REGLAMENTO

PARTICIPANTES E INSCRIPCIÓN

  1. Pueden participar en el Campeonato chicos nacidos en los años 2000 al 2003. Del año 2000 solo podrá haber 7 inscritos, jugando simultáneamente 3
  2. Antes del inicio del Campeonato cada equipo habrá de presentar original y fotocopia de los DNI (o pasaporte) de sus jugadores y abonar la cuota correspondiente (200 euros) en la Secretaría Técnica.
  3. La Secretaría Técnica se reserva el derecho de limitar el número de clubes que pueden unirse para formar un equipo, en el caso de que el número de jugadores de un club fuese insuficiente para poder formar un equipo.
  4. Los Clubs que se inscriban antes del 31 de julio tendrán la plaza asegurada, reservándose la Organización la adjudicación del resto de plazas disponibles para los equipos que se inscriban con posterioridad a esa fecha.
  5. Para considerar inscrito un equipo deberá enviar la Ficha de Inscripción por mail y abonar la cuota de equipo mediante transferencia bancaria.

SISTEMA DE COMPETICIÓN

  1. El campeonato consta de dos fases: una fase inicial por grupos y la fase final por eliminatorias.
  2. Los partidos tendrán una duración de dos tiempos de 30 minutos cada uno.
  3. El número de cambios es ilimitado. Un jugador sustituido puede volver a participar en un partido.
  4. Cada equipo debe jugar correctamente equipado, con camisetas similares, con número visible.
  5. Los equipos deben presentarse en la sede del partido al menos 15 minutos antes de la hora señalada para el inicio y entregar al Jefe deSede de la Organización la relación de los jugadores participantes, con su número de dorsal, que figurarán en el Acta del partido. Pasados 15 minutos de la hora establecida para el comienzo del partido, el equipo impuntual será penalizado con la derrota por 3-0. Si el retraso afectara a ambos equipos, se otorgará cero puntos a cada uno de ellos, salvo que ambos decidieran jugar el partido con una duración similar al tiempo disponible hasta la hora prevista oficialmente para la conclusión del partido.
  6. Para poder iniciar el partido, un equipo debe presentar al menos 8 jugadores.
  7. La primera fase se juega por sistema de liguilla, otorgándose 3 puntos al equipo vencedor y uno a cada equipo en caso de empate.
  8. Al final de la liguilla, los empates se resuelven del siguiente modo: a) si el empate es entre dos equipos, por el resultado del partido jugado entre ambos. b) si ese resultado fuera de empate, o si el empate afecta a tres o más equipos, por diferencia total de goles. c) por el mayor número de goles marcados. d) por el menor número de amonestaciones recibidas. e) por sorteo.
  9. Pasarán a cuartos de final 8 equipos: los dos primeros clasificados de cada grupo si hubiera cuatro grupos. Si hubiera menos de de cuatro grupos, los dos primeros de cada grupo, completándose hasta ocho de acuerdo con los siguientes criterios sucesivos: a)los equipos que hayan sumado más puntos, b) los que tengan mayor diferencia de goles, c) los que hayan marcado más goles, d) por sorteo.
  10. Se compondrá el cuadro de la fase final de modo que en cuartos de final se tratará de evitar emparejamientos entre equipos que ya se hayan enfrentado en la fase previa y también entre los campeones de los distintos grupos, que tendrán la consideración de cabezas de serie.
  11. Los equipos que no pasen a la fase final disputarán el Torneo B, habiendo un trofeo para el ganador. Los goles de los partidos del Torneo B no se computarán a efectos de decidir el Trofeo Pichichi.
  12. Los cuartos de final, semifinales y final se resolverán por lanzamientos de penaltis en caso de terminar en empate.
  13. Los perdedores de las semifinales, disputarán el tercer puesto en un partido de dos tiempos de 25 minutos, que se decidirá por penaltis en caso de terminar en empate.

NORMAS DISCIPLINARIAS Y SANCIONES

  1. Una tarjeta roja acarreará al menos la suspensión por un partido.
  2. La acumulación de tres tarjetas amarillas también acarreará un partido de sanción.
  3. El Comité de Competición se reunirá diariamente para analizar las Actas de los partidos y los Informes de los Delegados de Sede y establecer, en su caso, las medidas disciplinarias necesarias, que hará públicas antes de las 23 horas de cada día. Para estas reuniones podrá convocar a los Delegados de los equipos que estime conveniente.
  4. El Comité no rearbitra los partidos, ni subsana errores técnicos que pueda cometer el árbitro. Presume la veracidad de lo reflejado en el Acta por el árbitro, salvo pruebas fehacientes en contrario.
  5. En caso de dudas o discrepancias, el Comité de Competición interpreta el Reglamento, reservándose la posibilidad de aclararlo o matizarlo si fuera necesario.
  6. No obstante lo anterior, los Delegados de los Equipos podrán presentar por escrito Recursos a las Actas de los partidos antes de las 17 horas, aportando las pruebas o razones que estimen pertinentes a fin de poder resolver con mayor equidad los asuntos que deban dirimir.
  7. Las decisiones del Comité son inapelables.

VARIOS

  1. Los nikis que se entregarán a los participantes deberán reservarse y ser utilizados en los actos oficiales, como la presentación de cuartos de final y la ofrenda de copas.
  2. Es aconsejable que los clubs lleven neveras portátiles para llevar a los campos y mantener frías las bebidas isotónicas que se entregan para los jugadores.
  3. También pueden llevarse banderines del propio club para intercambiarse al inicio de los partidos.
  4. Por la experiencia de años anteriores, dada la acumulación de partidos oficiales, se aconseja a los jugadores evitar las competiciones deportivas al margen del campeonato para prevenir lesiones y un excesivo cansancio que pueden deslucir y provocar bajas en la fase final, dando preferencia a otros planes por las tardes: excursiones, piscina, etc.
  5. Se ve la conveniencia de llevar un mínimo botiquín para atender las lesiones en los campos, así como pequeñas cosas: fiebres, diarreas, etc.
  6. A efectos de coordinación, se ruega confirmar el mismo día 24 de agosto la salida del equipo de su ciudad de origen e indicar la hora aproximada de llegada al Poblado.

 

 

MUNDIALITO DE FÚTBOL - 33 EDICIÓN 25 al 31 de Agosto de 2017